Especialización en Culturas Guaraní-Jesuítica

La Especialización en Cultura Guaraní Jesuítica, ha sido aprobada y creada por Resolución Consejo Superior Nº de  044/11 de la Universidad nacional de Misiones; cuenta con dictamen de recomendación favorable CONEAU Nº 10.974/11; Resolución del Ministerio de Educación 1039/14 - 1402 Y 1404  y Declaración de Interés por MCECyT Misiones Res.  N°363/18. 
 
La carrera tiene por objetivo general el formar recursos humanos calificados para la enseñanza superior, la investigación y realizar tareas de asesoramiento a instituciones en el tema Guaraní-Jesuítico. En cuanto a los objetivos específicos son: formar profesionales capacitados para asesorar en gestiones inherentes a: rescate, preservación, puesta en valor, difusión; rescatar el pasado cultural Guaraní - Jesuítico; preservar la urbanística y el contexto ecológico de las reducciones; revalorizar la etno-historia de la cultura Guaraní - Jesuítica en la región; difundir los valores culturales de este patrimonio de la humanidad desde la perspectiva originaria del proceso reduccional; estimular las investigaciones y asesorías en Instituciones involucradas en la temática del posgrado.
 

El ciclo de formación está formado por los siguientes bloques temáticos:

  • La Etno-Historia Guaraní.
  • Historia-Economía-Organización Social.
  • Urbanismo y Arquitectura.
  • Las Artes plásticas, la Literatura, el Teatro y la Música.
  • Patrimonio Histórico Nacional y de la Humanidad.
 
Campos de intervención, experticia y especialización: 
El Especialista en Cultura Guaraní-Jesuítica es un graduado universitario, con formación de nivel cuaternario, capacitado para desarrollar estrategias de asesoramiento a Instituciones que lo requieran, referentes a las áreas de su formación.
 
Duración: 4 semestres académicos 
Modalidad de cursada: presencial 
Carga horaria: 490 hs
 
Destinatarios: Graduados, cuyo título de grado sea niversitario de los campos profesionales de Arte, Arquitectura, Historia, Sociología, Arqueología, Antropología,Turismo y otras formaciones que a juicio del Comité Académico de la carrera acrediten antecedentes suficientes.
Se admiten Alumnos extra programáticos, para los cursos de la Especialización, están abiertos a interesados que cumplan con los requisitos de ingreso. Estos alumnos estarán sujetos a todos los requerimientos de asistencia y de aprobación definidos para esa asignatura; al aprobar la misma recibirán un Certificado Oficial de Aprobación de la asignatura con el crédito correspondiente.
 
Lugar de dictado:
Facultad de Arte y Diseño. UNaM. 
Oberá- Misiones. Carhue Nº 832
 
Consultas: 
T.E. +54 3755- 401150/406601 int. 114 
@:
fayd.unam.edu.ar/la-facu/secretarias/posgrado