Novedades

Sexto Congreso latinoamericano RedDiSUR. “Diseño y Género en Latinoamérica”

Es un tiempo, donde los diseñadores estamos redescubriendo las capacidades de las personas para dar formas a sus mundos a través de estrategias de colaboración, y donde las comunidades y los movimientos sociales se levantan en defensa de sus territorios ante el avasallamiento de la globalización neoliberal. Por cuanto, este corrimiento del centro, así como los nuevos modos de organizaciones productivas en torno a lo proyectual nos ubica en un momento de (re) pensarnos, ya no solamente desde un devenir histórico, sino claro está, desde las reorganizaciones que imponen los sistemas económicos y políticos contemporáneos.
 
Este congreso propone hablar, discutir, sobre aquello en común que los distintos grupos académicos, de investigación o extensión entorno al Diseño están realizando. Focalizando en la dimensión social del diseño, asumiendo el compromiso de la Universidad Pública en formar profesionales orientados bajo un modelo sostenible y sustentable ambientalmente, de mejor calidad de vida y de generación de trabajo.
 
Pero también espera que las divergencias, las rispideces, las posiciones encontradas, realicen su aparición para incentivar el debate, apreciar otras perspectivas y plantear la discusión como proyecto de aquello por saber. Tanto desde un debate desde el ámbito de lo proyectual, como desde aquellos temas de “frontera” que ubican al diseñador con otras prácticas disciplinares.
 
El desarrollo del Congreso, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre en la Facultad de Arte y Diseño UNaM.  
 
El modo de participación es a través de ponencias escritas y presentaciones de posters, las fechas y formatos se establecen en las circulares, a las que pueden acceder a través de la fanpage Facebook @reddisur, o poniéndose en contacto por correo electrónico
 
DESCARGAS