ACTUALIZACIONES

02 de Abril de 2020.  Disposición Decano N° 135/20 Ad referéndum del Consejo Directivo en consonancia con la Res. Rectoral 146/20 en el marco de la emergencia sanitaria declarada a partir de la pandemia Covid-19.

Desde la Facultad de Arte y Diseño destacan la labor solidaria de Oberá Maker´s y manifiestan un gran orgullo por el compromiso social de los estudiantes y graduados de la carrera de Diseño Industrial, al poner a disposición de la comunidad sus emprendimientos personales para la fabricación de mascarillas protectoras para el personal de salud y de seguridad. Así también enfatizan que este es un caso ejemplar que visibiliza la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad.

La contingencia histórica que nos trae aparejada la emergencia sanitaria y epidemiológica, nos ubica en una situación con desafíos distintos a los ya conocidos y que, en consecuencia, sobrepasan las tareas que desarrollábamos anteriormente, además de modificar las relaciones que, tradicionalmente, establecíamos con los estudiantes.

Considerando que estos días nos toca vivir una situación extraordinaria que alteró la vida social del país y, por ende, la vida universitaria, es que la Secretaría Académica de la Facultad de Arte y Diseño resolvió:

Si tenes dudas de cómo ingresar y registrarte te dejamos este tutorial:

¿Qué son las Becas Progresar?
Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

¿Cuál es su objetivo?
El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) realizaron un conjunto escultórico, para el puerto Teniente de Navío Eliana Krawczyk, nombrado así en homenaje a los submarinistas misioneros del ARA San Juan. La ceremonia de homenaje, presidida por el entonces gobernador Hugo Passalacqua, se realizó en sábado 7 de diciembre en el puerto de Nemesio Parma de Posadas, que a partir de la fecha lleva el nombre de la submarinista.

Pai BARTOMEU MELIÁ LLITERES, SJ. (1932-2019)

La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) expresa su enorme reconocimiento y agradecimiento al Padre Bartomeu Meliá quien ha fallecido recientemente en Asunción, Paraguay. Entre tantas distinciones destacamos que el Pai Meliá había sido nombrado en el año 2015 como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones.

Del 25 al 30 de noviembre se realizó la muestra fotográfica Holodomor en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM). La muestra estuvo acompañada de un cronograma de actividades relacionadas a la recuperación de la memoria del genocidio ucraniano.

Desde el jueves 21 de noviembre se expone en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño la muestra “Arte de tapa: Litoraleña”, creada por el artista sonoro Alan Courtis, con la curaduría de Valeria Anzuate. Esta exposición formada por carátulas de vinilos pertenecientes a viejas épocas de la música producida en el litoral, se presentó anteriormente en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en la Librería Mastronardi. En Oberá se presenta una nueva versión más grande, por contar con aportes de coleccionistas locales.